Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Aquí vamos

¿Cómo es la experiencia de usar WOOP? Échale un vistazo al vídeo...  

 
 

WOOP puede servir de apoyo en todas las áreas del cambio de patrones de comportamiento. Está pensada para personas que se sienten estancadas y no saben qué hacer, además de para aquellas cuya vida parece estar bien, pero que tienen la sensación de que podría estar mejor, y para quienes se enfrentan a un reto o cambio particulares. En última instancia, WOOP es para todos nosotros, pues todos necesitamos apoyo a la hora de imponernos una serie de pautas para comenzar, realizar y continuar con nuestros quehaceres diarios, así como para luchar por conseguir nuestros objetivos a largo plazo. Al aprender cómo funciona WOOP y aplicar esta estrategia, desarrollarás una mayor motivación y facilidad para vincularte a otras personas, comprometerte con el mundo y adoptar medidas. Usa WOOP para destacar en el trabajo, llevar una vida más saludable, gozar más de tus relaciones y ser más feliz.


Los cuatro pasos de WOOP

 

¿CUÁL ES TU DESEO?

¿Cuál es tu deseo/preocupación más importante? Elige un deseo el cual suponga un reto cumplir pero que sea factible hacer realidad en las próximas cuatro semanas.

 
 

¿CUÁL SERÍA EL MEJOR RESULTADO?

Si se cumpliera tu deseo, ¿en qué punto te encontrarías? ¿Qué sería lo mejor de que se cumpliera tu deseo? ¿Cómo te haría sentir el haber cumplido tu deseo?

Detecta tu mejor resultado y tómate un momento para imaginártelo lo más detalladamente posible.

 
 

¿CUÁL ES TU PRINCIPAL OBSTÁCULO INTERIOR?

¿Qué es aquello dentro de ti que te impide cumplir tu deseo? Puede que sea una emoción, una idea irracional o un vicio. Piénsalo bien: ¿qué es realmente?

Detecta tu principal obstáculo interior y tómate un momento para imaginártelo lo más detalladamente posible.

 
 

HAZTE UN PLAN

¿Qué puedes hacer para superar tu obstáculo? Detecta algo que puedas hacer o en lo que puedas pensar para superar ese obstáculo.

Hazte el siguiente plan:

 «Si... (obstáculo), entonces... (acción o pensamiento)».

 

¿Qué puedes hacer para superar tu obstáculo? Detecta algo que puedas hacer o en lo que puedas pensar para superar ese obstáculo.

 

Una vez realizado el ejercicio WOOP, comprueba tu estrategia WOOP.

 

Deseo: ¿cuál es tu deseo?

¿Se trata de un deseo importante para ti?
¿Es factible?
¿Supone un reto?
¿Lo resumiste en 3-6 palabras?

Resultado: ¿cuál sería el mejor resultado? 

¿Se trata de un resultado realmente satisfactorio?
¿Lo resumiste en 3-6 palabras?
¿Te tomaste tiempo suficiente para imaginarte cuál sería el mejor resultado posible? 
Si no, cierra los ojos e imagínate ese resultado. Imagínatelo en detalle.

Obstáculo: ¿cuál es tu principal obstáculo interior?

Tu obstáculo, ¿es interior?
¿Es realmente un obstáculo interior o una mera excusa? ¡Piénsalo bien!

¿Lo resumiste en 3-6 palabras?
¿Te tomaste tiempo suficiente para imaginarte tu obstáculo principal? 
Si no, cierra los ojos e imagínate ese obstáculo. Imagínatelo en detalle.

Plan: ¿cuál es tu plan?

¿Encontraste una acción o un pensamiento eficaces para superar tu obstáculo?
¿Lo/la resumiste en 3-6 palabras?
Comprueba que tu plan tenga la siguiente estructura:
«Si [obstáculo], entonces [acción para superar el obstáculo]».
Si no, repite el plan de tipo «Si..., entonces...».

 

 

Preguntas frecuentes

 

¿Qué ocurre si tengo varios deseos importantes?

Empieza con el deseo que consideres más importante. Recuerda que debería suponer un pequeño reto pero, a la vez, ser factible.

 

¿Qué ocurre si no se qué franja de tiempo elegir?

Usa la franja de tiempo que te parezca más adecuada para tu deseo. Las franjas cortas te permiten usar WOOP para deseos que mejoran tu día a día y te ayudan a tomar medidas inmediatamente. Las franjas largas te permiten usar WOOP para deseos más significativos que podrían tener una mayor repercusión en tu vida.

 

¿Qué ocurre si mi deseo es demasiado ambicioso?

Muchas veces, los deseos más ambiciosos son los que más pasión nos despiertan. Si un deseo es demasiado ambicioso, trata de separarlo en varios más modestos o trabaja en el obstáculo, procurando dar con uno que puedas superar dentro de lo razonable.

 

¿Qué ocurre si tengo la sensación de que no se trata de un deseo auténtico?

Es importante tener esa sensación en cuenta. WOOP funciona mejor con aquellos deseos que realmente nos importan. Si usas WOOP para un deseo que no te importa mucho, pero que quizás alguien te ha impuesto, el proceso puede ayudarte a ver precisamente eso. Puedes descubrir cuánto te importa un deseo de verdad mientras detectas y después imaginas cuál sería el mejor resultado. ¡Esta parte de imaginártelo es crucial! Tómate tu tiempo para pensar en el mejor resultado posible. Si al final resulta que tienes la sensación de que no se trata de un deseo auténtico, considera descartarlo y centrarte en otro.

 

¿Qué ocurre si no puedo controlar el obstáculo?

Recuerda que estás buscando obstáculos interiores. Al tratar de dar con obstáculos en nuestro interior, nos resulta más fácil controlarlos y superarlos. La capacidad de la que disponemos para cambiar nuestro entorno suele ser limitada; lo que sí podemos cambiar es nuestra forma de responder a él y de manejarlo. Si tienes dificultades para detectar un obstáculo que te parezca que puedas superar, toma aquel en el que habías pensado y mira si eres capaz de separarlo en varios obstáculos más pequeños y que sean más fáciles de vencer.