Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

El libro

Para saber más acerca de la ciencia y la aplicación de WOOP

 

«La solución no consiste en dejar de soñar ni de pensar en positivo, sino que, más bien, se trata de sacarles el máximo partido a nuestras fantasías contraponiéndolas a aquello que la mayoría de nosotros aprendemos desde pequeños a ignorar o a restarle importancia: los obstáculos que se interponen en nuestro camino.»

Con frecuencia, en nuestra vida diaria estamos rodeados de recomendaciones de «pensar en positivo». Desde la música pop, pasando por los discursos de los políticos, hasta los anuncios de televisión, por lo general, todos nos transmiten el mismo mensaje: «mira el lado bueno de las cosas, sé optimista ante la adversidad y céntrate en tus sueños». Da igual que estemos tratando de motivarnos para adelgazar, para que nos asciendan en el trabajo o para correr una maratón, una y otra vez escuchamos que, si nos centramos en la idea de cumplir nuestros deseos, se harán realidad.

Gabriele Oettingen cuenta con más de veinte años de experiencia investigando en el área científica de la motivación humana para descubrir por qué la sabiduría popular se equivoca en lo que a este tema respecta. Y es que precisamente esos obstáculos que creemos que nos impiden cumplir nuestros mayores deseos pueden llevarnos a hacerlos realidad. Dejarnos llevar ilusamente por nuestros sueños no es tan bueno como dicen y sucede que la gente que se pierde en fantasías no suele ponerse en serio a hacer cosas. 


Comentarios seleccionados

¿Cómo pasar de la idea a la acción? Este emocionante y trascendental libro le mostrará cómo hacer realidad sus sueños. Sin duda le sorprenderá que, mayormente, contradice la sabiduría popular.
— Carol S. Dweck, titular de la cátedra de Psicología Lewis & Virginia Eaton de la Universidad Stanford y autora de Mindset
Leer este libro es un auténtico placer; rezuma sabiduría. Algunas formas de pensar en positivo resultan beneficiosas, mientras que otras son verdaderamente peligrosas; Gabriele Oettingen ha dedicado su carrera científica a descubrir cuáles son unas y cuáles las otras. Su trabajo ha dado abundantes y ricos frutos que están ahora a su plena disposición.
— Daniel Gilbert, titular de la cátedra de Psicología Edgar Pierce de la Universidad de Harvard y autor de Stumbling on Happiness
Gabriele Oettingen nos presenta un libro de autoayuda basado en pruebas muy bien escrito y que hace reflexionar al lector. Su planteamiento de superar los retos que se nos presentan en la vida a cualquier edad resulta fascinante. Realmente merece la pena leerlo.
— James Joseph Heckman, titular distinguido de la cátedra de Economía Henry Schultz de la Universidad de Chicago y premio nobel de Economía
En su inteligente y lúcido libro, Oettingen vuelve a examinar la idea de pensar en positivo con una mirada crítica y transmite a los lectores una interpretación de la motivación más matizada (y más práctica) que se fundamenta en sólidas pruebas empíricas.
— Richard A. Friedman, The New York Times

Artículos de prensa seleccionados


WOOP internacional